Locales

Lunes, 10 de octubre del 2022

OEFA pide a Repsol “plan de rehabilitación” de 69 zonas afectadas por derrame

De acuerdo a la entidad, de 97 sitios afectados por el derrame de petróleo donde Repsol estuvo comprometida, 14 playas estarían “libre de hidrocarburos”, pero 71 sitios aún siguen “afectados”.

Foto: Andina.



Tras el derrame de crudo de petróleo ocasionado el pasado 15 de enero en las playas de Ventanilla, en la que la empresa Repsol estuvo involucrada, el Organismo de Evaluación y fiscalización ambiental (OEFA) solicitó a dicha entidad presentar un “plan de rehabilitación” de 69 sitios que han sido identificados como afectados por el derrame de crudo.

La OEFA indicó que este plan permitirá “implementar medidas de protección ambiental” que ayudarán a la recuperación de las zonas afectadas, explicó en un comunicado. Añadió que la empresa deberá realizar un “programa de cumplimiento en materia ambiental” en el que se identifique y evalúe los riesgos de incumplimiento de sus obligaciones ambientales y las acciones para mitigarlas.

97 ZONAS AFECTADAS POR DERRAME

De acuerdo a la OEFA, se han identificado 97 zonas afectadas por el derrame de petróleo, 26 de los cuales, y estaría “libres de hidrocarburos”, mientras que 71 sitios siguen afectados, entre ellos 48 playas. Cabe destacar que el organismo no ha detallado en qué consisten las afectaciones ni en qué magnitud.

Por otro lado, se informó que se ha ordenado a la fecha 16 medidas administrativas contra Repsol y que tras el incumplimiento de siete de ellas se le ha impuesto el mismo número de multas coercitivas por un monto total de 2 millones 852 mil soles, los que la empresa ya habría pagado.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoOefaRepsol

También te puede interesar:

DENGUE