Locales

Lunes, 10 de octubre del 2022

Desata polémica: Antauro Humala afirma que firmó planillas de talleres, pero no participó en ellos

El cabecilla etnocacerista señaló que es cierto que se inscribió, como figura en los registros, pero no asistió. “No lo estoy desconociendo, es mi firma, pero nunca asistí”, expresó.

Foto Infobae



Antauro Humala Tasso volvió a desatar la polémica al negar haber realizado actividades de manualidades durante su tiempo dentro de la cárcel, por las que se acogió al beneficio del 7x1 para acelerar su salida de prisión, según informa un programa dominical.

Señaló que es cierto que se inscribió, como figura en las planillas del INPE, pero no asistió. “Una cosa es lo que la burocracia estatal establece en el papel. No lo estoy desconociendo, es mi firma, pero nunca asistí, como todo el mundo en los penales”, expresó.

 

Respuesta del INPE

 

Al respecto, René Cervera, docente de la institución penitenciaria en la que estuvo recluido, el exmilitar, señaló que sí recuerda la presencia y desempeño del estudiante Antauro Humala durante una de sus clases. “Era un alumno intermedio”, aseveró.

Sobre el tema, Omar Méndez, presidente del INPE, dijo que su despacho pidió al área pertinente indague este caso y emita un informe detallado,  que también será enviado al Ministerio Público a fin de ser sometida a próximas diligencias.

 

 


Temas Relacionados: Antauro HumalaLibertadPenalTalleres

También te puede interesar:

DENGUE