Locales

Sábado, 08 de octubre del 2022

Castillo: Mi Gobierno extiende la mano a autoridades electas para trabajar por el desarrollo del Perú

El jefe de Estado señaló que “nadie debe autoexcluirse del diálogo, no podemos dar la espalda al pueblo que espera soluciones inmediatas a sus necesidades y demandas”.




Este mediodía, el presidente de la República, Pedro Castillo exhortó a las autoridades regionales y municipales electas, entre ellas al próximo alcalde de la ciudad de Lima, a no autoexcluirse del diálogo con el Gobierno central.

Esto,  en alusión al candidato por Renovación Popular y virtual burgomaestre metropolitano, Rafael López Aliaga, quien señaló que no piensa reunirse con el jefe de Estado, entre otros, por las investigaciones que le sigue la fiscalía.

 

Madurez política

 

Durante el homenaje a la Marina de Guerra del Perú por su 201 aniversario y por el 143 aniversario del Combate Angamos, Castillo Terrones aseguró que "extiende la mano a todos" para el diálogo y trabajo con "madurez política".

"Mi Gobierno da la bienvenida a las autoridades electas y extiende la mano a todos, sin excepción, para dialogar y trabajar con madurez política y de forma concertada por el desarrollo del Perú", manifestó el primer mandatario.

 

Soluciones inmediatas

 

"Los desafíos en materia de seguridad ciudadana, ordenamiento del transporte, entre otros, son retos que solo podremos resolver mediante la coordinación intersectorial y mediante la planificación. Nadie debe autoexcluirse del diálogo, no podemos dar la espalda al pueblo que espera soluciones inmediatas a sus necesidades y demandas", añadió.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE