Locales

Sábado, 08 de octubre del 2022

Elecciones 2022: JEE Centro resolvió actas observadas de Lima Metropolitana, Breña y Jesús María

Un total de 48 actas observadas fueron revisadas, dos de las cuales tenían votos impugnados. Además, no hubo ninguna solicitud de anulación de mesas de sufragio.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro resolvió la totalidad de las actas observadas que le remitió la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), que  corresponden a Lima Metropolitana y a los distritos de Breña y Jesús María.

Al respecto, se precisó que, de 48 actas, 46 de ellas obtuvieron pronunciamiento el último miércoles; mientras que las otras dos, con votos impugnados, fueron resueltas el pasado jueves mediante audiencia pública. Además, el JNE señaló que no hubo ninguna solicitud de anulación de mesas de sufragio.

 

Apelación

 

Por otro lado, las 46 actas observadas recibieron pronunciamiento final luego de realizado el procedimiento que determinó la validez o no de dichas actas, tomando en cuenta los diferentes motivos por los cuales se observaron, como la carencia de datos, error material, ilegibilidad, falta de firmas, entre otros.

Sin embargo, lo resuelto por el JEE Lima Centr​o se encuentra sujeto a apelación, la cual puede realizarse hasta el próximo lunes, 10 de octubre, de acuerdo al plazo establecido en la norma electoral. De ocurrir ello, será el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien tome una decisión al respecto, en última y definitiva instancia.

 

 


Temas Relacionados: Alcalde De LimaApelaciónElecciones 2022JeeVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE