Locales

Sábado, 08 de octubre del 2022

OEA en Lima: asamblea concluye con llamado a "ser más eficientes en la lucha contra la pobreza"

El secretario general Luis Almagro, dijo también que durante el encuentro las delegaciones han identificado las variables de la inequidad y discriminación que afectan al continente.

Foto EFE



La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó anoche su LII Asamblea General,  celebrada en la ciudad de Lima, con un llamado a "ser más efectivos en la lucha contra la pobreza" para superar los "tiempos de la desigualdad y discriminación".

"Tenemos que ser más eficientes en la lucha contra la pobreza, tenemos que brindar más y mejor educación para todas y todos", sostuvo en su discurso de cierre el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

Desigualdad y discriminación

 

Asimismo, dijo que durante el foro las delegaciones identificaron "las variables de desigualdad y discriminación" que afectan al continente, así como "el camino a seguir para lograr superar las condiciones y tiempos de desigualdad y discriminación".

"Cada derecho humano de cada persona debe ser protegido y promovido. Lo tenemos que hacer mejor que nadie, no podemos seguir atrás, no podemos ser los más desiguales", sostuvo, tras señalar la necesidad de combatir los efectos del cambio climático.

 

Reflexiones y conclusiones

 

En la sesión de clausura, también participó el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa,  quien afirmó que nuestro país se enorgullece de haber sido sede de la cumbre, que volvió a celebrarse de forma presencial tras más de dos años de pandemia de coronavirus.

El canciller destacó  que las reflexiones y las conclusiones de la asamblea ocurrieron "en un contexto global y regional marcado por la crisis y altos grados de incertidumbre" que los países miembro de la OEA enfrentan "de manera compartida", informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: Asamblea GeneralCésar LandaLuis AlmagroOea

También te puede interesar:

DENGUE