En un comunicado en redes sociales, el Ministerio de Defensa (Mindef) informó que viene realizando un análisis forense tras la vulneración de la seguridad de las plataformas informáticas de nuestras Fuerzas Armadas. Indica que se están tomando todas las acciones correspondientes para fortalecer la infraestructura informática y la seguridad digital.
“A la fecha se viene realizando un análisis forense de lo ocurrido y se han restringido todos los accesos a las redes de CCFFAA (Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas) e instituciones armadas, mientras los especialistas técnicos, realizan las labores correspondientes (…) Reiteramos nuestro compromiso de cautelar la seguridad y defensa en todas las dimensiones de nuestra soberanía nacional”, señala.
Los hackers
Según trascendidos, Fuerzas Armadas de distintos países de la región, entre ellos del Perú, fueron víctimas de un grupo de hackers conocidos como Gucamaya, en donde, presuntamente, exponen cómo los gobiernos latinoamericanos aplican sus recursos para reprimir a la ciudadanía.
El portal de investigación periodística Ciper de Chile, que tuvo acceso a los emails hackeados, reveló los planes de una supuesta guerra entre Perú y Chile en su frontera común. Asimismo, que las FFAA de Perú están preocupadas por la “capacidad armamentística que tendría Chile en su frontera norte”.
(Con información de Andina/Ciper)