Locales

Viernes, 07 de octubre del 2022

Señor de los Milagros: conozca las recomendaciones de seguridad para la procesión

La MML dio algunas recomendaciones de seguridad a la población antes y durante los recorridos procesionales.

Foto: composición Difusión / Andina.



Ante la afluencia de miles de visitantes al Centro Histórico durante la festividad del Señor de los Milagros, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) recomienda a la población las siguientes medidas de seguridad:

ANTES DEL RECORRIDO:

- El día que acompañará a la imagen del Señor de los Milagros, debe identificar la ruta del recorrido para no perderse durante la procesión.

- Tenga a la mano los números telefónicos de sus familiares, en caso de pérdida del celular.

- Si va con adultos mayores o niños, colóqueles una tarjeta de identificación con datos que puedan facilitar su ubicación en caso de extravío.      

- Identifique los puntos de reunión, comisarías, hospitales o centros de salud cercanos al recorrido.

- Evite llevar objetos de valor o grandes cantidades de dinero en efectivo.

- Procure movilizarte a pie y evite utilizar automóvil propio.

DURANTE EL RECORRIDO:

- En calles estrechas, evite los tumultos que puedan afectar su integridad. Mantenga una distancia prudente.

- En caso de sismo o incendio, conserve la calma. Busque una zona segura lejos de cables eléctricos, letreros o estructuras que pudieran colapsar.

- Identifique a los agentes de seguridad cercanos que podrían ayudarle en caso de actos delictivos, como policías y serenos.

- Evite exponer su celular. Utilice auriculares para atender llamadas.

- Siga las instrucciones del personal de seguridad identificado.

Por parte de la comuna limeña, cerca de 500 agentes ediles, entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito, personal médico de Sisol Salud, entre otros, estarán atentos a cualquier incidencia.

Además, recuerde que se encuentra activo el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER MML) que coordinará en tiempo real, por medio de sus equipos de comunicaciones, con los bomberos, Samu, entre otros equipos especializados.

Desde este puesto de comando también se tiene acceso a las imágenes de la central de videovigilancia de la comuna y se coordinará con las instituciones de primera respuesta involucradas en brindar seguridad a la población.

Ante cualquier emergencia o eventualidad la Municipalidad de Lima se mantendrá alerta a través de su central (01) 318 5050, y desplegará las acciones necesarias para el buen desarrollo de estas fechas de fervor religioso.


Temas Relacionados: MmlProcesiónSeguridadSeñor De Los Milagros

También te puede interesar:

DENGUE