Locales

Jueves, 06 de octubre del 2022

Empresarios de Gamarra piden la censura de los ministros de la Producción y de Comercio Exterior

Los empresarios marcharon para exigir al Ejecutivo cumplir con el apoyo prometido para reactivar su sector, pero no fueron atendidos por el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.




Olvidados y burlados por las autoridades es como se sienten los empresarios textiles de Gamarra quienes desde muy temprano con pancartas y banderas del Perú realizaron una multitudinaria marcha para exigir al Ejecutivo cumplir con el apoyo prometido para reactivar su sector, pues aseguran en más de 2 años de pandemia no se han logrado recuperar los 50 mil empleos perdidos.

Como medida de protesta estos empresarios cerraron la puerta de sus negocios para marchar hasta el Congreso y solicitar la censura de los ministros de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo.

Tras una larga marcha una comitiva de estos empresarios fue recibida en el Congreso. Aquí los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García y Martha Moyano se comprometieron a evaluar el pedido de censura.

CONTINUARÁN MARCHAS

Pese a su insistencia no fueron atendidos por el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno por lo que aseguran continuarán con estas marchas hasta tener una solución.

Ellos denuncian que el principal problema que los ha dejado en quiebra no solo es la pandemia sino también el ingreso desleal de mercadería procedente de China. Incluso, aseguran que el alza de las materias primas los ha obligado a incrementar el precio de sus productos.


También te puede interesar:

DENGUE