Locales

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Gerald Oropeza sale en libertad tras 7 años y deja el penal de Yanamayo

En absoluto silencio, el popular "Tony Montana Peruano" abandonó el penal de Yanamayo. Estará impedido de salir del país por 6 meses.




El condenado por conspiración para el tráfico de drogas, Gerald Oropeza, salió en libertad la tarde de este miércoles y abandonó las instalaciones del penal de Yanamayo, ubicado en Puno, previa disposición del Poder Judicial. 

Durante su liberación, el popularmente conocido como "Tony Montana Peruano" se retiró de las instalaciones del centro penitenciario en absoluto silencio. Sin brindar declaraciones a la prensa, Oropeza abordó un vehículo gris y abandonó el lugar. 

Cabe resaltar que Oropeza salió en libertad, luego que el Poder Judicial ordenó otorgarle libertad con restricciones, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidiera suspender por unanimidad la ejecución provisional de la pena de 6 años, por la cual estaba preso. 

Suspensión de la pena 

Como se recuerda, la defensa de Gerald Oropeza solicitó la suspensión de la pena argumentando que su patrocinado ya había cumplido con la condena de 6 años impuesta en el 2021, debido a que se encontraba confinado desde el 2015. Antes de ingresar a Yanamayo, Oropeza estuvo recluido en el penal de Challapalca, en la región de Tacna.  


Temas Relacionados: Gerald OropezaLibertadPenal De Yanamayo

También te puede interesar:

DENGUE