Locales

Martes, 04 de octubre del 2022

Ministro Salas tras declaraciones de López Aliaga: El alcalde está obligado a trabajar con el Ejecutivo

Titular de Trabajo se pronunció luego que el virtual nuevo alcalde de la ciudad de Lima, rechazara reunirse con el presidente Pedro Castillo, además de solicitarle que renuncie al cargo.




Esta tarde. el ministro de Trabajo  Alejandro Salas, respondió al virtual alcalde de la ciudad de Lima, Rafael López Aliaga (candidato de Renovación Popular), señalando  que el burgomaestre metropolitano  está obligado a trabajar conjuntamente con el Poder Ejecutivo.

“El virtual alcalde debería asesorarse un poco mejor porque la ley de municipalidades dice el Alcalde de Lima tiene funciones especificas y compartidas con el gobernó nacional. No es que él quiera o no trabajar o no con el poder ejecutivo, el alcalde está obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo para poder dar soluciones”, señaló.

 

Voluntad para dialogar

 

“Se trata de que es lo que dice la ley, la ley que regula lo que es la seguridad. Creo que más bien ya la campaña acabó habría que decirle al señor López Aliaga que por parte del presidente de la República hay buena voluntad para dialogar sobre lo que necesita la capital”, añadió el funcionario al diario Correo.

Salas Zegarra se pronunció luego de las declaraciones de López Aliaga, postulante encabeza el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, quien rechazó reunirse con el presidente Pedro Castillo Terrones, además de solicitarle que renuncie al cargo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE