Locales

Martes, 04 de octubre del 2022

Rafael López Aliaga: ONPE debe entregar “de una vez” los resultados, conteo "no puede ser eterno"

"Yo diría que la ONPE nos está perjudicando (....) Tengo que buscar gente del sector privado que sepa trabajar”, agregó el candidato de Renovación Popular.




El candidato a la Alcaldía de LimaRafael López Aliaga (Renovación Popular), pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aligerar el conteo de las actas electorales, tras haber recibido los saludos de sus principales contendientes, por su virtual triunfo, entre ellos  Daniel Urresti (Podemos Perú).

Este mediodía, durante un recorrido por el distrito de Chorrillos, el posible nuevo burgomaestre, dijo que, debido a que el ente electoral apenas ha contabilizado el 97.50 % de actas, no puede comprometerse con sus electores ni empezar a convocar a los profesionales que lo acompañarían en una eventual gestión.

 

ONPE nos está perjudicando

 

“Invoco a ONPE que de una vez den los resultados, porque esto no va a ser eterno. No puedo comprometerme a nada con nadie si no hay un documento oficial. Si ya ha reconocido el señor Urresti, al cual le agradezco su gesto, y también Chehade y Forsyth; entonces, ¿qué le cuesta a la ONPE reconocer el resultado del proceso?”, declaró.

“Tengo que buscar gente del sector privado que sepa trabajar y que quieran dar su vida con un sueldo bajo, porque en la Municipalidad de Lima no se gana [mucho]”, agregó. "Yo diría que la ONPE nos está perjudicando (….) Tengo que buscar gente del sector privado que sepa trabajar”, agregó el candidato de Renovación Popular.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE