Locales

Lunes, 03 de octubre del 2022

Saluthon 2022: programa busca promover la innovación digital en el sector de salud público

Para lograr el objetivo, se premiará las soluciones digitales implementadas exitosamente, así como fomentar el despliegue de ideas nuevas e innovadoras.




¿Qué es la Saluthon?

Es un programa que busca promover la innovación digital en el sector de salud público en el Perú. Para ello se invitará a los representantes de las IPRESS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) y UGIPRESS (Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) de Lima a participar de este concurso dentro de dos categorías:

 

Categoría 1° - Proyectos Implementados: Soluciones digitales implementadas exitosamente en las diferentes IPRESS  y  UGIPRESS  de la región Lima con potencial de escalamiento.

 

Categoría 2° - Ideas Nuevas: Propuestas de soluciones digitales que puedan implementarse en las IPRESS y UGIPRESS de la ciudad de Lima.

 

Dentro de ambas categorías las soluciones digitales deberán estar orientadas a los siguientes retos alineados a la agenda digital en salud:

 

Reto 1: Mejora de servicios centrado en el paciente.

 

Reto 2: Mejora en la eficacia de los procesos de prestación de salud.

 

Las soluciones deberán ser interoperables, abiertas y sostenibles.

 

Instituciones Involucradas

 

El Ministerio de Salud-MINSA con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, a través del proyecto Plataforma Matchmaking organiza la primera edición de la Saluthon: Soluciones Digitales en Salud.

El objetivo del concurso es promover las innovaciones digitales dentro del sector de salud público, a través de la premiación de soluciones digitales implementadas exitosamente, así como fomentar el despliegue de ideas nuevas e innovadoras.

Las bases establecen los requisitos generales y específicos que deberán cumplir todos los participantes de este programa a realizarse entre octubre y noviembre de 2022, de manera virtual y en sesiones presenciales en la ciudad de Lima, Perú. Para más detalles haz clic AQUÍ.

 

 


Temas Relacionados: EventoPremiaciónSaludSector Público

También te puede interesar:

DENGUE