Locales

Domingo, 02 de octubre del 2022

Elecciones 2022: Usuarios podrán consultar sobre antecedentes judiciales de candidatos

Si aún no ha decidido su voto, puede informarse a través de la siguiente página web cuántos antecedentes policiales tienes el candidato de su preferencia.




Kuskachay es una plataforma virtual que está al servicio de la población que todavía quiera informarse sobre los antecedentes políticos y judiciales de los candidatos que postulan a las elecciones regionales y municipales 2022 este domingo 2 de octubre.

Su nombre traducido del quechua significa "hacer justicia". Eduardo Herrera, director de Kuskachay, Asociación Civil Anticorrupción, indica que la página web buscan constituirse como una procuraduría ciudadana.

"No solamente en época electoral hay que reaccionar, debemos empezar a fiscalizar. Nosotros no nos fundamentamos en la declaración del candidatos (...) tenemos información sacada bases de datos oficiales y de inteligencia", señaló.

A través de los "corruptógonos", que se dividen en tres categorías, informan de acciones ilegales específicas hechas por los aspirantes municipales. Los rojos, en los que entran violencia familiar, violencia sexual, corrupción, incumplimiento de obligaciones familiares; los negros, multas de tránsitos, acciones contra la ley, deudas con el Estado; y el celeste, el candidato ha cambiado de partido reiteradas veces. Para más información visitar kuskachay.com.

 


Temas Relacionados: CorrupciónElecciones 2022Voto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE