Locales

Domingo, 02 de octubre del 2022

Elecciones 2022: adultos mayores se ofrecen como voluntarios de miembro de mesa

Así como pasa todos los años, se vienen reportando diversos incidentes en los locales de votación debido a que los miembros de mesa no se han acercado a cumplir con su deber cívico.




Este domingo 2 de octubre se viene desarrollando las elecciones regionales y​ municipales 2022. Sin embargo, ya se reportaron diversos incidentes en los locales de votación debido a que los miembros de mesa no se han acercado a cumplir con su deber cívico.

Ante ello, algunos asistentes se han ofrecido como voluntarios. Esto ocurrió en el aula 101 de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el distrito de San Martín de Porres, donde dos adultos mayores se ofrecieron como miembro de mesa tras la ausencia de estos y de más voluntarios.

Y es que no es la primera vez que los peruanos de edad avanzada son los primeros en la fila. Esta vez, un hombre de 72 años era el único en la cola de la puerta 3 que corresponde a dicha casa de estudios donde votarán 12,200 electores.

Los peruanos viven uno de los días más importantes, puesto que elegirán a los alcaldes que dirigirán sus distritos y también a sus representantes regionales. Más de 24 millones de electores se encuentran hábiles para emitir su voto.


También te puede interesar:

DENGUE