Locales

Sábado, 01 de octubre del 2022

Pedro Castillo: mandatario saluda a periodistas por su día y reafirma respeto a libertad de expresión

"Mi reconocimiento y saludo a los/as periodistas que ejercen la profesión de forma responsable, sin sesgos, ni discriminación y bajo principios de objetividad", señaló el jefe de Estado.




 

El presidente de la República Pedro Castillo Terrones expresó su saludo a los hombres y mujeres de prensa de todo el país, al conmemorarse hoy el Día del Periodista, y reafirmó el compromiso de su gestión al respeto a la libertad de expresión.

"Mi reconocimiento y saludo a los/as periodistas que ejercen la profesión de forma responsable, sin sesgos, ni discriminación y bajo principios de objetividad. A los que escriben e informan con la verdad. Seguiremos respetando la libertad de prensa y expresión. ¡Feliz día!", escribió el mandatario en Twitter.

 

Diario de Lima

 

Como se recuerda, el 1 de octubre se celebra el Día del Periodista, conmemorando la aparición del Diario de Lima, en 1790, que fuera fundado por el periodista Francisco Evaristo Cabello y Mesa, quien escribía bajo el seudónimo de Jaime Bausate y Mesa.

La fecha fue propuesta durante el Primer Congreso Nacional de la Federación de Periodistas del Perú en el año 1950. La solicitud fue enviada al Poder Ejecutivo, que mediante Decreto Supremo 2521 oficializó la celebración el 1 de octubre de 1953.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE