Locales

Sábado, 01 de octubre del 2022

Elecciones 2022: conoce la hora de inicio de la ley seca y la sanción que recibirías por no cumplirla

Fiscalizadores del JNE efectuarán operativos en diversas regiones del país con el fin de hacer cumplir la normativa electoral y garantizar que la votación transcurra sin incidentes.

Foto El Comercio



Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), desde hoy, a partir de las 8:00 horas, rige la Ley Seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8:00 horas del lunes 3 de octubre, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La Ley Orgánica de Elecciones establece también que no está permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase y se cierran los locales, o los espacios de los establecimientos comerciales, dedicados exclusivamente a dicha venta. 

Su incumplimiento se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

 

Se efectuarán operativos

 

Por otro lado, el domingo 2 de octubre, día de los comicios, entre las 07:00 y 17:00 horas no estarán permitidas las reuniones de electores, de ninguna naturaleza, en un radio menor de 100 metros de los centros de votación.

Fiscalizadores del JNE efectuarán constantes operativos en diversas regiones del país, con el fin de hacer cumplir la importante normativa electoral y garantizar que la votación de mañana transcurra sin ningún tipo de incidentes

 

 


Temas Relacionados: Elecciones 2022Ley SecaMultaSufragioVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE