Locales

Sábado, 01 de octubre del 2022

Elecciones 2022: Contralor Nelson Shack exhorta a ciudadanos emitir un voto responsable

Asimismo, cuestionó que, a pesar de ser obligatorio, solo el 53% de postulantes a estas elecciones haya presentado su Declaración Jurada de Intereses de carácter preventivo.

Foto Radio Cativalú



A solo horas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el contralor Nelson Shack, invocó a la ciudadanía a reflexionar sobre lo que significa darle la confianza, mediante el voto, a los postulantes que serán los futuros alcaldes y gobernadores por los próximos cuatro años.

El funcionario manifestó también, en entrevista con el programa Puntos de Vista, que el país demanda de sus electores, mayor responsabilidad y compromiso para contar con los gobernantes más idóneos para gestionar los recursos públicos.

 

Declaración Jurada de Intereses

 

“Invoco a informarse en las diversas plataformas para reflexionar sobre lo que significa darle nuestra confianza a un candidato o candidata, teniendo la certeza de que son las personas más idóneas para impulsar el desarrollo en nuestras regiones y municipalidades, con eficiencia y transparencia”, sostuvo.

Por otro lado, cuestionó que, a pesar de ser obligatorio por ley y ser un instrumento de transparencia, solo el 53% de postulantes a las elecciones presentó su Declaración Jurada de Intereses (DJI) de carácter preventivo ante la Contraloría General de la República.

 

 


Temas Relacionados: CiudadanosContralorElecciones 2022Nelson ShackVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE