Locales

Viernes, 30 de setiembre del 2022

ENRUÉDATE: Feria de movilidad sostenible se activará durante dos días en San Borja

Los amantes de las bicicletas, scooters y público en general podrán participar en diversas intervenciones artísticas.




Aporta (la plataforma de impacto social de BRECA), junto a Urbanova y La Rambla, organizan la primera Feria de Movilidad Sostenible del grupo. En este evento se busca empoderar a los usuarios y potenciales usuarios de micro movilidad, con quienes -a la vez- se puede construir una comunidad sostenible.

Bajo el lema ‘recuperemos la ciudad’, desde las 10 de la mañana se llevarán a cabo diversas actividades como juegos educativos, intervenciones artísticas, talleres de mecánica básica para bicicletas y venta de artículos de movilidad sostenible. También se contará con stands informativos en la Calle Carpaccio-Boulevard.

Recordemos que, con la llegada de la pandemia, el uso de las bicicletas incrementó de un 3.7% a un 6.2%, según el colectivo Lima Cómo Vamos y es importante conservar este tipo de movilidad sostenible por sus múltiples beneficios.

Dentro de las ventajas de transportarse en bicicleta o motos eléctricas, encontramos la reducción de emisiones de CO2, el ahorro en combustible, la reducción de la contaminación acústica, mayor autonomía a la hora de transportarse, menos horas en el tráfico, y por lo tanto menos estrés y exposición a maltratos en el transporte público y privado.

“Desde Aporta, Urbanova y La Rambla seguimos sumando esfuerzos por tener una Lima más sostenible y segura, donde grandes y chicos puedan transportarse sin dañar el medio ambiente”, comentó Ivo Saona, representante de Aporta, plataforma de impacto social del grupo BRECA. Este primer evento es coauspiciado por la Municipalidad de San Borja. 


Temas Relacionados: BicicletasSan BorjaTransporte

También te puede interesar:

DENGUE