Locales

Viernes, 30 de setiembre del 2022

Panamericana Sur: por segundo día pobladores bloquean carretera protestando por desalojo

Acusan a la inmobiliaria Malaika de haberlos echado injustamente, ya que ellos viven hace muchos años en ese sector y compraron esos terrenos. Afirman que empresa muestra documentación falsa.




Esta mañana, por segundo día, unas 300 familias de la asociación Sumac Pacha, que fueron desalojadas ayer, bloquearon con llantas y piedras el kilometro 36 de la  Panamericana Sur, a la altura de Lurín. Señalan que es la única manera de hacerse escuchar.

Acusan a la inmobiliaria Malaika de haberlos desalojado injustamente, ya que ellos viven hace muchos años  en ese sector y compraron esos terrenos. Afirman que la empresa constructora muestra documentación falsa para apoderarse de sus predios.

 

Dialogan

 

Los manifestantes han tomado ambas vías, por lo que no hay  pase en la zona, registrándose una gran congestión vehicular. Los agentes de la Policía Nacional dialogan con los dirigentes para que se retiren del lugar y permitan el libre tránsito.

Las familias desalojadas señalaron que con mucho esfuerzo ahora tienen casas de material noble, nada de esteras. Pagan puntalmente los servicios de luz y agua y arbitrios. Tenemos documentos en Registros Públicos, todo está en regla, mencionaron. 

 

 


Temas Relacionados: BloqueoDesalojoLurínPanamericana SurPobladores

También te puede interesar:

DENGUE