Locales

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Liga Contra el Cáncer: Artistas, periodistas e influencers se unen para promover detección del cáncer de mama

Todo octubre, la institución realizará despistajes de cáncer de mama, cuello uterino, piel y otros por una donación de 35 soles en sus centros detectores, así como despistajes gratuitos.

(Foto: Difusión)



Destacados artistas y conductores como Amy Gutiérrez, Wendy Sulca, Pamela Vertiz, Maritere Braschi, Rossana Fernández Maldonado, Alicia Retto, Fátima Saldonid, Guillermo Castañeda, Andrea Arana, Mariana Vertiz, Anaí Padilla, Edith Tapia, Cielo Torres, Milena Warthon, Koky Belaúnde, Alexia Barnechea, entre otros personajes, se unieron a la campaña “El Rostro del Cáncer de Mama” de la Liga Contra el Cáncer en el mes de la prevención de esta enfermedad.

 

La institución líder en la prevención del cáncer, presentó su nueva campaña en el marco del mes de la concientización contra del cáncer de mama (octubre) con el propósito de sensibilizar a todas las mujeres de que hoy mismo muchas de ellas podrían estar padeciendo esta enfermedad, pero sólo lo sabrían realizándose un chequeo preventivo.

 

Al respecto, Amy Gutiérrez, embajadora de la campaña señaló: “El cáncer detectado a tiempo tiene muchas posibilidades de curación. Por ello, hacemos un llamado a las mujeres del Perú a realizarse un chequeo preventivo de manera anual para poder salvar nuestras vidas.”

 

De esta manera, como parte de la campaña “El Rostro del Cáncer de Mama”, la Liga Contra el Cáncer presentó su nuevo spot publicitario con la participación de las actrices Rossana Fernández Maldonado, Denisse Dibós, Anaí Padilla y Guadalupe Farfán, las conductoras de televisión Pamela Vértiz y Maritere Braschi, la cantante Amy Gutiérrez y la influencer Mariana Vértiz. Link del spot: https://www.youtube.com/watch?v=2u18K0X7LS8

 

 

CAMPAÑA DE DESPISTAJE

 

Durante todo el mes de octubre la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes clínicos de cáncer de mama, así como de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides por una donación de 35 soles en sus centros detectores ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727). Para agendar una cita, ingresar a la web www.elrostrodelcancerdemama.com o llamar a la central telefónica (01) 204-0404.

 

Además, a través de sus redes sociales @LigaCancer en Facebook e Instagram se dará a conocer los lugares donde sus unidades móviles estarán realizando despistajes gratuitos contra esta enfermedad, actividad que continúan desarrollando durante todo el año en las zonas más vulnerables del país.

 

Cabe resaltar que, las personas que deseen colaborar para que la institución pueda seguir promoviendo la cultura de prevención mediante charlas informativas y despistajes gratuitos de cáncer, podrán hacerlo donando a través de YAPE al número 955916736, PLIN al 988562293 o ingresando a la misma página web.


También te puede interesar:

DENGUE