Locales

Martes, 20 de setiembre del 2022

¡Vota por lima! Campaña Global We Love Cities de WWF

Lima participa como finalista por Perú, y la votación contará desde el 19 de setiembre hasta el 31 de octubre




La Municipalidad de Lima invita a todos los ciudadanos a votar por la capital peruana en la campaña participativa We Love Cities, una iniciativa que permitirá elegir a su ciudad finalista favorita del Desafío de Ciudades 2022-2023, organizado por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

A partir del 19 de septiembre hasta el 31 de octubre del 2022, podrán votar por Lima en la página https://welovecities.org/es/lima/ o pueden sumarse a la campaña usando el hashtag #WeLoveLima en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. En tanto, ingresando a la plataforma, podrán conocer las iniciativas que la comuna limeña está impulsando para aumentar la resiliencia climática y proponer mejoras en la gestión ambiental de la ciudad. 

En ese sentido, el jurado de este año, reconoció a la Municipalidad de Lima, por emprender un liderazgo activo en la construcción de un plan de acción climática integral (Plan Local de Cambio Climático de la provincia de Lima 2021 -2030 – PLCC Lima) que incluye medidas de gobernanza, mitigación y adaptación.

En el primer año de su implementación, se logró superar ampliamente las metas proyectadas para el 2030 en diversas materias de sostenibilidad. Como es el caso del sector transporte, en el que, mediante la ejecución de 12.7 Km. de ciclovías y cinco corredores verdes, se promueve el uso de una movilidad ecoeficiente. Asimismo, estas acciones son fortalecidas por campañas de sensibilización como “Respira Limpio”, que informa a los conductores de las buenas prácticas de conducción para reducir la emisión de gases contaminantes.

Por otro lado, la creación de espacios verdes viene incrementando con los más de 500 mil árboles plantados en zonas recuperadas. Asimismo, se establecieron 1097 biohuertos en viviendas y 21 biohuertos comunales cuyo uso beneficia a cientos de ciudadanos.

Además, con el objeto de involucrar a los diversos actores de la sociedad con la implementación del PLCC, se brindan talleres educativos a colegios de la capital, donde se impulsa la formación de promotores ambientales. Así también, se ejecutan programas formativos como “Lomeros y Lomeras en acción”, en el que se educa a miembros de la comuna limeña en temas de diseño de proyectos para la protección de las lomas.    

De esta forma, la Municipalidad de Lima demuestra que su participación en la campaña We Love Cities, frente a 60 ciudades de 32 países, es parte de su compromiso de velar por la sostenibilidad como gobierno local, teniendo como meta concientizar a las personas para combatir el cambio climático, a fin de garantizar un futuro seguro y saludable.


Temas Relacionados: CiclovíasLimaLimeñaMunicipalidad De LimaRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE