Locales

Martes, 20 de setiembre del 2022

Titular del PJ presentó a candidatos a Lima proyecto para combatir con celeridad la delincuencia

En la reunión estuvieron Gonzalo Alegría (JP), Yuri Castro (PL), Omar Chehade (APP), George Forsyth (SP), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Rafael López (RP) y Daniel Urresti (PP).




Los candidatos a la alcaldía de Lima  destacaron y felicitaron la iniciativa del Poder Judicial de implementar las Unidades de Flagrancia y comprometieron su apoyo para la instalación de otros locales de este tipo en la capital, en caso lleguen al sillón municipal.

Fue durante una reunión que sostuvieron,  con la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien les presentó este modelo puesto en funcionamiento el pasado 1 de julio, en el distrito El Porvenir, Trujillo, para juzgar y sancionar con celeridad los delitos comunes.

 

Intervenciones por flagrancia

 

A la cita concurrieron los siete candidatos: Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), George Forsyth (Somos Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Rafael López (Renovación Popular) y Daniel Urresti(Podemos).

"La inseguridad es un mal en el país y las intervenciones por flagrancia en nuestro país son un récord a nivel de Latinoamérica; con los juzgados de flagrancia se logra justicia célere, las víctimas son resarcidas y evitamos que la población tome justicia con sus manos", señaló Barrios Alvarado.

 

Implementar locales similares

 

La titular del Poder Judicial explicó que la Unidad de Flagrancia congrega en un solo local al Poder Judicial, Fiscalía, Policía y Defensa Pública, donde se investiga, procesa y sanciona de manera rápida, en aproximadamente 72 horas, a las personas detenidas en flagrancia.

Con cifras estadísticas sobre el avance de la criminalidad, carga procesal, presupuesto, personal e infraestructura, Barrios Alvarado sustentó la necesidad urgente de implementar otros locales similares, con las condiciones adecuadas, principalmente en Lima Centro.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE