Locales

Martes, 20 de setiembre del 2022

Diego Ventura: El rey peruano del Póker

Cada disciplina tiene referentes destacados en cada uno de los países del mundo. En este caso, Diego Ventura, es uno de los más destacados jugadores de póker en Perú.




A partir de la increíble globalización tecnológica que estamos viviendo, vivir de una pasión o hobby ya no es algo para nada imposible. De hecho podemos afirmar que “nunca fue tan fácil”, aunque en realidad siga siendo algo que requiere de mucho esfuerzo. Mientras algunos sueñan con vivir del streaming, de la práctica profesional de deportes u otras actividades, hay personas que aman los juegos de cartas como el blackjack o poker.  

Los juegos de azar van ganando cada vez más y más adeptos a lo largo de todo el mundo, y es que una vez aprendes a jugarlos bien, puede que te conviertas en todo un experto casi sin quererlo. Aquí en panamericana.pe te contaremos acerca de Diego Ventura, un genio peruano que, como diría Luis Miguel, sigue siendo el rey.  

 

Aceptación creciente

Reportes recientes de la empresa especializada Stats & Reports han indicado a panamericana.pe que los juegos de azar en línea se están expandiendo a un ritmo impensado hasta hace unos años. En Latinoamérica, países como Argentina, Chile y Perú son los que lideran la zona en cuanto a cantidad de jugadores diarios.  

Este es el caso de Diego Ventura, un jugador peruano de Póker que gracias a sus habilidades ha logrado ganar muchísimo dinero simplemente haciendo lo que más le gusta. Figuras como Ventura, el colombiano Farid Jattin o el argentino Ezequiel Waigel son de los más influyentes a la hora de desempeñarse en este juego de naipes. Tanto ha crecido esta disciplina, que en Argentina hay un rapero muy popular llamado Alejandro Andrés Lococo, alias “Papo MC”, que cada cierto tiempo sale en las noticias por haber ganado un premio muy importante.

 

¿Cómo comenzó su aventura en el Póker?

Ventura nació y se crió en Trujillo, una de las tres ciudades más pobladas de todo Perú. Sin embargo, su aventura en el póker surgió en Estados Unidos a los 18 años, luego de tener que emigrar por los problemas económicos que aquejaban a su familia. Jugando entre amigos aprendió los conceptos más importantes y los pulió hasta participar y ganar en varios torneos de índole amateur que en su momento fueron todo un logro para él. Tras unos años en EEUU, volvió a Perú para dedicarle su vida entera al Póker.  

Arrancó solamente con 10 dólares que su madre le prestó y, si bien al principio perdió muchas partidas, hoy en día es el mejor jugador peruano de Póker online. Tanto es así, que llegó a clasificar al World Series of Poker, un torneo de altísimo prestigio que lo hizo competir con extraordinarios jugadores en Las Vegas.  

 

Sigue siendo el rey

Para quienes están relativamente metidos en el tema, Diego Ventura es un nombre que les representa mucho respeto y, sobre todo, admiración. A día de hoy, con 33 años continúa siendo una influencia muy importante en jugadores que recién ingresan al mundo del póker virtual. Tanto es así, que el nacido en Trujillo elabora tutoriales en sus redes sociales para que todo el mundo entre y vea sus jugadas, conocimientos, etc. Además de contar sus experiencias, da tips más que valiosos que merecen la atención de todo aquel que planee destacar del resto.  

·Algunos de sus más recientes logros

Actualmente, Ventura se ubica por debajo del puesto 40 de los 100 mejores jugadores de póker en toda América Latina, algo tremendamente meritorio si consideramos la cantidad de jugadores que hay. Hace apenas 2 años ganó el Caribbean Poker Party online, derrotando al difícil profesional Grayson Ramage. En el 2021 dio la talla en la Serie Mundial de Póker al ganar el Bounty Hunters, un torneo nuevo con formato de eliminación directa muy exigente.

En Perú conserva un liderazgo prácticamente inalcanzable al ser el jugador nacional de más alto puntaje en el ranking local, cosa que presume desde hace poco más de 5 años. Hoy en día no solo sigue dedicándose profesionalmente al póker, sino que en su canal de YouTube asesora/aconseja a los nuevos jugadores que se suscriban. De esta manera, podemos concluir en que no solo es un estupendo jugador de póker, sino que además trabaja en paralelo para ayudar a todo aquel interesado en esta compleja pero apasionante disciplina.


Temas Relacionados: ApuestasEntretenimientoJuegosPóker

También te puede interesar:

DENGUE