Locales

Martes, 20 de setiembre del 2022

GLP: Minem informa que en 24 horas se normalizará abastecimiento de combustible en grifos

Respecto al alza de precios registrado en las últimas horas, el director general de hidrocarburos del Minem, señaló que respondería a especulación de los grifos.

Foto La República



El Director general de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem),  Román Carranza, señaló  que para mañana el abastecimiento de GLP en grifos se normalizaría. En los últimos días se han reportado largas colas y subida de precios por la reducción de su oferta.

“En el último año el oleaje anómalo ha venido incrementándose con mayor insistencia. Cuando sucede los buques no pueden cargar y descargar hasta que baje (...) lo que tengo entendido es que los buques desde ayer están descargando. Ya abrieron los puertos. En 24 horas ya debe estar el GLP en los grifos”, declaró.

 

Especulación de grifos

 

Respecto al alza de precios registrado en las últimas horas,  pese a existir un lote almacenado para cubrir los días en los que no se puede proveer el combustible, el funcionario  reconoció que esto respondería a especulación de los grifos.

“No depende de nosotros, y si sube un poco el precio puede ser especulación. Eso está mal y no depende del ministerio. Del ministerio es garantizar el suministro de GLP a todos los ciudadanos”, añadió Carranza en entrevista con RPP.

 

 


Temas Relacionados: DescargaEspeculaciónGlpGrifosPrecios

También te puede interesar:

DENGUE