Locales

Martes, 20 de setiembre del 2022

Congreso de la República celebra hoy bicentenario de su fundación con diversas actividades

Esta mañana se llevará a cabo una sesión solemne en el hemiciclo en conmemoración al inicio de la actividad parlamentaria en el país.

Foto Andina



Desde hace varios días, el Congreso de la República desarrolla diversas actividades con ocasión de cumplirse el bicentenario de su fundación.

La celebración central será hoy, martes 20 de setiembre, con una sesión solemne en el hemiciclo conmemorando el inicio de la actividad parlamentaria en el país.

Previo a esta sesión, la Mesa Directiva del Parlamento, congresistas y otras autoridades participaron de una solemne  misa en conmemoración por el 200.º Aniversario del Congreso de la República.

 

Actos conmemorativos

 

Con motivo de la importante fecha, el último viernes se desarrolló el foro Desafíos del Periodismo Parlamentario del Bicentenario, además se iluminó del frontis de la sede del Congreso y de la Plaza Simón Bolívar con luces de colores rojo y blanco.

También inauguraron un monumento pétreo en la zona posterior del palacio legislativo. El titular del Parlamento José Williams explicó que esta pieza “simboliza la unión, la fuerza y el comportamiento de una nación y de un Estado”.

 

 


Temas Relacionados: ActividadesAniversarioBicentenarioCongreso

También te puede interesar:

DENGUE