Locales

Martes, 20 de setiembre del 2022

Piden salida del ministro de la Producción: empresarios de Gamarra marchan el 5 de octubre

Señalan que votó en contra de la aplicación de salvaguardias demostrando que no apoya a los productores, además hasta ahora no ha generado ninguna medida que ayude a reactivar el sector.




Foto La Razón

 

Los empresarios de Gamarra y los gremios empresariales de las Mype anunciaron que se movilizarán ante el total abandono de las autoridades a los productores peruanos. Realizarán una multitudinaria marcha, a la que sumarán los trabajadores, a Palacio de Gobierno este 5 de octubre exigiendo más apoyo al sector.

En un amplio comunicado, los dirigentes de los empresarios, señalaron que entre otros, piden la salida del ministro de la producción, que votó en contra de la aplicación de salvaguardias demostrando que no apoya a los productores, además hasta ahora no ha generado ninguna medida eficiente que ayude a reactivar el sector.

 

Comprarle a las Mype

 

También piden al presidente de la República Pedro Castillo Terrones, que libere  al emporio comercial de Gamarra de la delincuencia e informalidad,  ya que las mafias lucran en calles y avenidas, esto acrecienta enormemente la inseguridad y afecta gravemente las ventas.

Asimismo, solicitan a las autoridades respectivas presupuesto inmediato para el programa compras Myperu, ya que el gobierno no ha designado ni un sol de presupuesto y no cumple con la ley del 40% para comprarle a las Mype, este programa es la única forma que las Mype puedan venderle al Estado, señalaron.

 

 

 


Temas Relacionados: EmpresariosGamarraMarchaPalacio De GobiernoRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE