Locales

Sábado, 17 de setiembre del 2022

Viruela del mono: Minsa informa que más del 75% de pacientes han sido dados de alta

El Ministerio de Salud  (Minsa) precisó también que hasta el momento hay 2 091 casos acumulados de la enfermedad a nivel nacional, pero que la mayoría de los afectados se recuperan satisfactoriamente.




 

Según recientes datos del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha, 1558 pacientes con viruela del mono, es decir un  75.9 % del total de afectados a nivel nacional, han sido dados de alta tras cumplir con el aislamiento por un lapso de 21 días contados a partir de la fecha de inicio de síntomas.

Los que recibieron alta médica son: Lima Metropolitana (1237), Lima Provincias (16), Callao (99), La Libertad (85), Arequipa (51), Ucayali (10), Cusco (10), Piura (8), Ica (9), Lambayeque (7), Áncash (6), San Martín (4), Tacna (5), Loreto (4), Junín (3), Huánuco (2) y Cajamarca (2).

 

Casos acumulados

 

El  Minsa destaca que estas altas epidemiológicas reciben el monitoreo que realiza el personal de salud de los diferentes establecimientos de las Diris y Diresa a todos los pacientes que cumplieron con el aislamiento domiciliario u hospitalario.

Finalmente, la institución sanitaria señala que en total se han registrado 2091 casos acumulados de la viruela del mono en el país, con 37 nuevos pacientes en las últimas 24 horas y con 18 regiones que reportan la presencia de esta enfermedad.

 

 

 


Temas Relacionados: AfectadosAlta MédicaMinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE