Locales

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Rescatan a sujeto que cayó de una altura de 50 metros a espaldas de edificio en Las Casuarinas

El accidente se reportó en la cuadra 1 del jirón Los Crisantemos, en el límite con San Juan de Miraflores.




Agentes de la Brigada de Rescate de Surco y bomberos voluntarios del Perú auxiliaron a un sujeto en aparente estado de ebriedad tras caer desde unos 50 metros de altura a la parte posterior de un edificio, en la urbanización Las Casuarinas. A pesar del accidente, el sujeto nunca perdió el conocimiento. Tuvieron que colocarle un chaleco de extracción para ser retirado sobre una camilla con ayuda de cuerdas.

El accidente se reportó en la cuadra 1 del jirón Los Crisantemos, en el límite con San Juan de Miraflores. Hugo Leyva Hermoza (54) rodó cuesta abajo y terminó con una fractura expuesta en el brazo derecho. El infortunado se quejaba de dolor mientras se le colocaba un collarín. El salvataje se tornó difícil porque constantemente caían piedras en el lugar.

“La maniobra que se hizo fue tensar dos cuerdas con todo el equipo de rescate. Nos apoyamos con los bomberos de San Juan de Miraflores. Fue difícil porque el señor estaba al fondo. Tenía varios golpes”, explicó Rafael de la Cruz, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

Más de una hora demoró socorrer a esta persona. Una vez que fue retirada del precipicio, sus salvadores tuvieron que cargarlo por un cerro descampado hasta llevarlo al mirador de Las Casuarinas. Una ambulancia esperó ahí al paciente para llevarlo al hospital Casimiro Ulloa.


Temas Relacionados: BomberosRescateSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE