Locales

Martes, 30 de agosto del 2022

Intenso frío en Lima: temperaturas continuarán entre los 11°C y 12°C, según Senamhi

Lima y Callao continuarán reportando temperaturas entre los 11°C y 12°C, lloviznas, niebla y neblina en las primeras horas del día, según indicó la entidad.

Foto: La República.



Durante los últimos días se ha registrado intensas lloviznas durante las madrugadas, neblina y niebla en ciertos distritos de la capital, sin embargo esta situación meteorológica continuará en el mes de setiembre, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Lima y Callao continuarán reportando temperaturas entre los 11°C y 12°C, lloviznas, niebla y neblina en las primeras horas del día, según indicó la entidad, pero también se esperan algunos días con brillo solar, principalmente en Lima Este, pues en setiembre inicia la primavera.

Rosario Julca, funcionaria de Senamhi, recordó que la sensación de frío también depende de la humedad en la atmósfera, de la temperatura del mar y de la intensidad de las ráfagas de viento. Añadió que, aunque se espera que continúen las bajas temperaturas, estos no ocurrirán todos los días.

INVIERNO MÁS FRÍO QUE EL 2021

De acuerdo al Senamhi, a diferencia del año pasado, este año se presenta temperaturas un grado menor en promedio. La cifra más baja se reportó el pasado 15 de junio, cuando la estación Von Humboldt de la Molina reportó 8.4°C en Lima, cuando aún era otoño.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: InviernoLloviznasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE