Locales

Martes, 30 de agosto del 2022

Obras de remodelación en Teatro Segura van al 95 %, según alcalde Miguel Romero

¡Próxima inauguración! La presentación del nuevo espacio cultural se realizará en el mes de septiembre.




El alcalde Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo, supervió al avance de obras de remodelación del Teatro Manuel Ascencio Segura, que ya se encuentran a un 95 % de avance. De acuerdo a lo mencionado por el burgomaestre, la presentación del nuevo espacio cultural se realizará en el mes de setiembre.

El alcalde explicó que, estas mejoras en su infraestructura marcan un hito cultural, ya que se hizo un ensamble entre la tradición y la modernidad, por lo que le da un valor a un nuevo espacio se inaugurará el los próximos días.

Asimismo informó que tras la presentación, se iniciará una serie de temporadas de obras culturales que irán hasta el mes de diciembre: “La pandemia nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas el estar en familia, y este teatro va a ser un elemento de convocatoria e integración familiar, que es lo que necesita la sociedad peruana para que sea mucho más equitativa y humanizada”, expresó.

La puesta en valor de este inmueble posee tres componentes: restauración (en el sector de la zona monumental), obra nueva (actividades de remodelación integral, ampliación y modernización tecnológica) y caja escénica (trabajos de estructura, que involucran un nuevo sistema telonero de caja escénica, iluminación escénica, tecnología en electroacústica y electromecánica, entre otros).

 

SOBRE LOS TRABAJOS

Los trabajos, que se realizan en una extensión de más de 5,600 m2, también permitirán dotar al gran recinto cultural de equipamiento apropiado para lograr modernizar su operatividad.

La autoridad edil agradeció el trabajo de cada uno de los operarios que han intervenido en la obra que permitirá brindar adecuadas condiciones para los servicios culturales y artísticos y enriquecer el turismo interno y receptivo.


También te puede interesar:

DENGUE