Locales

Lunes, 29 de agosto del 2022

Hugo Espino: abogado denuncia que empresario recibe amenazas tras declarar sobre Yenifer Paredes

"En estos momentos él (Hugo Espino) está muy atemorizado. Durante estos días previos a la audiencia ha tenido mucho temor por su familia, es padre de dos menores", expresó el letrado.

Foto Perú21



Juan Ramos, abogado del empresario Hugo Espino, denunció que su patrocinado recibe amenazas  tras sus declaraciones ante el Ministerio Público, respecto al caso que involucra al entorno presidencial sobre una posible organización criminal, por lo que solicitó  se le brinde seguridad. Además, sostuvo que han tomado con  tranquilidad la prisión preventiva dictada contra Yenifer Paredes.

"En estos momentos él (Hugo Espino) está muy atemorizado. Durante estos días previos a la audiencia ha tenido mucho temor por su familia, es padre de dos menores. Solicita protección inmediata a las autoridades pues ha dicho la verdad y eso se ha visto corroborado en el propio marco de los diez días de detención preliminar (a Yenifer Paredes)", expresó el letrado en entrevista con RPP.

 

Fundamentación del juez

 

"A nadie le alegra la privación de la libertad para una persona, pero, en términos generales, he escuchado la fundamentación del juez y, efectivamente, gran parte ha tomado de la confesión sincera de mi patrocinado dado el pasado 14 de agosto que ha servido de sustento y elementos de convicción fuertes y sólidos para que el juez dicte 30 meses de prisión preventiva. No se trata solo de la palabra de Hugo Espino, él ha dicho la verdad", expresó.

 

Confesión sincera

 

Los hermanos Anggi y Hugo Espino recuperaron su libertad el último viernes tras acogerse a la figura de la confesión sincera en el marco de la investigación que se les sigue por el supuesto delito de tráfico de influencias por ganar millonarias licitaciones, presuntamente de forma irregular.

Según El Comercio, los hermanos han señalado que Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina, habrían intervenido en la licitación de una obra en la localidad para mejorar y ampliar el sistema de agua potable y saneamiento, valorizado en 3 millones de soles.

 

 


Temas Relacionados: CajamarcaLicitacionesObras PúblicasYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE