Locales

Lunes, 29 de agosto del 2022

Covid-19: a partir de hoy será opcional para los escolares usar mascarillas en los colegios

Según el decreto del Ejecutivo, el uso del cubrebocas continuará siendo obligatorio para todos los docentes, auxiliares y administrativos de las instituciones educativas.

Foto Minedu



Luego que el ministro de Educación, Rosendo Serna, anunciara que en Consejo de Ministros aprobaron el uso facultativo de mascarillas para escolares, el Gobierno oficializó la medida a través de un decreto publicado ayer en El Peruano y que entra en vigencia hoy.

"En todas las instituciones educativas el uso de mascarilla es opcional para los estudiantes, debiendo garantizarse la ventilación adecuada, conforme a la normativa vigente", señala el decreto supremo.

 

Universidades e institutos

 

La norma señala también que el uso de las mascarillas continuará siendo obligatorio para los profesores, auxiliares y personal administrativo de las instituciones educativas a nivel nacional, la medida es para no bajar la guardia frente al Covid-19, informa RPP.

Por otro lado Alexis Holguín, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, señaló que el uso facultativo de mascarillas también es para instituciones educativas en general, lo cual incluye a universidades e institutos.

 

 


Temas Relacionados: ColegioCovid-19MascarillasRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE