Locales

Sábado, 27 de agosto del 2022

Centro de Lima: cierran mercado Ramón Castilla por vender productos que atentan contra la salud

Según el municipio de Lima, 40 puestos del centro de abastos comercializaban pollo en mal estado, lo que motivó la clausura temporal.

Foto RPP



Esta mañana, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), con apoyo de la Policía Nacional, clausuró temporalmente el Mercado Mariscal Ramón Castilla, ubicado en la cuadra 6 del jirón Ucayali, en el Centro de Lima.

Según se conoció,  tras una investigación del equipo de fiscalizadores de la comuna, se encontró que 40 puestos vendían pollo no apto para el consumo humano, lo que motivó el operativo por atentar contra la salud pública.

 

Comerciantes protestan

 

El operativo de clausura encontró una fuerte resistencia de parte de los vendedores que se organizaron para evitar la intervención. Tras un breve enfrentamiento la comuna metropolitana logró la clausura temporal del local.

Los comerciantes indicaron que no se les avisó de la clausura, que calificaron de injusta y desmedida ya que, según dijeron, algunos puestos ya habían subsanado las observaciones dadas por el municipio, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: Centro De LimaMercadoPollosPuestosVendedores

También te puede interesar:

DENGUE