Locales

Jueves, 25 de agosto del 2022

Lima soporta uno de los inviernos más fríos de los últimos 40 años

En los siguientes días la temperatura podría aminorar hasta los 11°C y 12°C, por otro lado, se prevén lloviznas esporádicas y aisladas en Lima Metropolitana.

Foto: composición.



Muchos limeños han mostrado su malestar por las bajas temperaturas, algunos se han preguntado si se trata solo de una sensación de frío o si realmente la temperatura es mucho más baja que en años anteriores. 

Al respecto, Kelita Quispe, vocera del Senamhi, señaló que la temperatura en la capital puede disminuir hasta los 11°C y que la semana anterior se registraron cifras por debajo de los 10.9°C en los distritos de Lima Este, en especial en La Molina, señaló la experta a Infobae.

Quispe indicó que esta sensación de intenso frío se debe al mar que presenta temperaturas bastante bajas y está afectando la temperatura en la costa.

“La ola de frío nocturno continúa. Distritos de Lima centro reportaron doce noches frías consecutivas. La estación ubicada en Jesús María registró temperatura mínima 12.9 °C, noche muy fría”, indicaba el Senamhi por medio de sus redes sociales.

Por otro lado, si bien Lima Este está presentando las temperaturas más bajas, Lima Oeste tiene el porcentaje de humedad más alta, lo cual también acrecienta la sensación de frío helado, y que ha llegado hasta el 98%, además que las lloviznas continuarán en los próximos días.

CONTINUARÁ EL FRÍO INTENSO: ¡A ESTAR ALERTAS!

La vocera del Senamhi señaló que en los siguientes días la temperatura podría aminorar hasta los 11°C y 12°C, por otro lado, se prevén lloviznas esporádicas y aisladas en Lima Metropolitana, en especial en Lima Oeste, y se espera una humedad igual o mayor al 98%.

Cabe destacar que expertos del Senamhi indicaron que Lima vive uno de los inviernos más fríos de los últimos 40 años y que esto continuará hasta el mes de octubre. Solo en el mes de octubre, cuando aún no iniciaba oficialmente el invierno, se registró la cifra más baja en la capital peruana que fue 8.4°C.

Con información de Infobae.


Temas Relacionados: FrioInviernoLima MetropolitanaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE