Locales

Martes, 23 de agosto del 2022

Derrame de Petróleo: PJ admite demanda de Indecopi contra Repsol

Julián Palacín, titular del Indecopi, indicó que se busca "el resarcimiento de la población afectada".

(Foto: La República)



El 27 Juzgado Especializado de lo Civil en Lima, admitió a trámite este martes la demanda presentada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) contra Repsol por un monto de 4500 millones de dólares debido a los daños y perjuicios ocasionados por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. 

La demanda interpuesta por Indecopi también alcanza a las empresas Mapfre Global Risks, Fratelli D’Amico Armatori S.P.A., Repsol Comercial SAC, Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., Refinería La Pampilla S.A.A. y la Empresa Transtotal Agencia Marítima S.A.

El Juzgado en mención admitió a trámite la demanda en vista de los medios probatorios que fueron presentados por la parte demandante. Las empresas implicadas tendrán un plazo de 30 días para contestar a la misma bajo apercibimiento de declarar su rebeldía. 

Buscan resarcimiento 

Sobre la admisión de la demanda, el titular del Indecopi, Julián Palacín, manifestó que se busca el resarcimiento de la población afectada. 

Esta acción judicial podría generar jurisprudencia a nivel nacional e internacional en temas de derrames de petróleo que producen daños y perjuicios por la afectación de los intereses difusos con daño moral colectivo; buscamos el resarcimiento de la población afectada, terceros beneficiaros de la cobertura de responsabilidad civil que domicilian en 150 km del litoral contaminado”, dijo. 


Temas Relacionados: DemandaDerrame De PetróleoIndecopiPjRepsol

También te puede interesar:

DENGUE