Locales

Lunes, 22 de agosto del 2022

Los Olivos: vivero municipal es usado como botadero de basura

Desde hace dos años, el terreno se encuentra abandonado y pese a la insistencia de los vecinos la municipalidad no hace nada.




ACTUALIZACIÓN

 Gerente del ambiente de la Municipalidad de Los Olivos, Bagner Zafra respondió ante el llamado de los vecinos y responsabilizó a las empresas  en Comas que contaminaron el agua con desechos industriales.

“El vivero de los olivos era verde, desde hace unos años el agua empezó a enturbiarse y recibir cargas industriales y domesticas”, denunció el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a las entidades de fiscalización ambiental, como el Ministerio del Ambiente y la Oefa, para que puedan intervenir y controlar la situación que pone en riesgo a los vecinos.

NOTA ORIGINAL

Lo que debió ser un lugar lleno de vida y áreas verdes, terminó siendo en un botadero de desmonte, basura y aguas residuales.

Vecinos de la urbanización Prolima, de Los Olivos, denuncian el riesgo sanitario en el que se encuentra el vivero municipal debido al abandono de la actual gestión municipal, a cargo Felipe Castillo Alfaro.

Según el testimonio de los residentes, este problema tiene más de dos años, desde el inicio de pandemia, cuando la municipalidad empezó a usas el terreno como botadero de desmonte.

“Cuando yo conversé con el responsable de medio ambiente de la Municipalidad de Los Olivos, el ingeniero Zafra, me dijo que estaban levantado un talud para que el agua no se rebalse”, detalló uno de los vecinos

NO HAY EXPLICACIÓN

El panorama en el vivero es desolador, pese que hay pocas zonas, donde se ve algunas áreas verdes y un par de palmeras que están por marchitarse, lo que predomina en el lugar son los cerros de tierra, basura y desmonte.

Los vecinos cuentan que Municipalidad de Los Olivos les da diferentes explicaciones, pero ninguna solución.

“La municipalidad nos ha dicho varias versiones. Primero que iba a ser un cuartel de serenazgo, después que iba a ser un área para crear unas zonas de economía circular, ni siquiera ellos mismos se ponen de acuerdo en lo que van a hacer”, agregó el vecino afectado.


Temas Relacionados: Aguas ResidualesBasuraBotaderoDesmonteLos OlivosMinisterio Del AmbienteOefa

También te puede interesar:

DENGUE