EsSalud pone al servicio 12 remodeladas salas del velatorio del hospital Rebagliati
Velatorio reabrió sus puertas para que asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos luego de más de dos años de estar cerrado por la pandemia.
Velatorio reabrió sus puertas para que asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos luego de más de dos años de estar cerrado por la pandemia.
A partir de mañana, el Seguro Social de Salud (EsSalud) pone a disposición el remozado velatorio del hospital Rebagliati para que los asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos en ese nosocomio antes de darles cristiana sepultura o cremarlos.
El velatorio cuenta con 12 salas totalmente remodeladas que ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, revestido con madera y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.
Cerrado por pandemia
También se realizaron trabajos de acondicionamiento y pintado en el hall principal, la gruta y la oficina administrativa del velatorio. Además, se renovaron las instalaciones sanitarias de los servicios higiénicos para familiares y trabajadores, así como la refacción de la cafetería.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, resaltó que luego de más de dos años de permanecer cerrado por la pandemia del COVID-19, el velatorio del hospital Rebagliati reabre sus puertas totalmente remodelado y estará disponible en beneficio de los asegurados.
Todo el año
Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Edgard Siccha, informó que el velatorio del Hospital Rebagliati estará a disposición de los usuarios los 365 días del año, y que por ahora se iniciará la atención para fallecidos en el hospital Rebagliati, y de manera progresiva se ampliará el uso para fallecidos en otros hospitales de EsSalud y posteriormente para el público en general con tarifas sociales.
Uso del velatorio
El familiar del pariente fallecido deberá acercarse a la oficina de mortuorio de dicho nosocomio, donde se le solicitará los siguientes documentos (copia de certificado de defunción, copia del DNI de un familiar directo, copia del DNI del fallecido) con la finalidad de coordinar la hora y fecha para el otorgamiento del velatorio.