Locales

Jueves, 18 de agosto del 2022

Lima y Callao: Senamhi advierte que ola de frío nocturno continuará los próximos días

Según una experta del Senamhi, este año se registró la disminución en el promedio de temperatura a 12 y 11°C en algunos distritos, a diferencia del 2021 que se reportó 13 y 14°C.

Foto: El Comercio.



Lima y Callao soportan su sétima noche de intenso frío, sin embargo, las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

La última noche se reportó en Lima Centro una temperatura mínima de 13.1°C, mientras que otras zonas de la ciudad registraron temperaturas por debajo de lo habitual. De acuerdo a la experta Raquel Loayza, ingeniera meteoróloga, los valores registrados son menores a los consignados el año anterior, por lo que es probable que la sensación de frío se mantenga, aseguró en una entrevista con Agencia Andina.

Explicó que el 2021 se reportaron temperaturas de 13 y 14°C durante este periodo de tiempo, pero en la actualidad estas cifras han descendido un grado, es decir, se registraron 12 y 11°C en algunos distritos.

FRÍO INVIERNO

El Senamhi también pronostica un crudo invierno, con temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal. La Niña Costera generará que los distritos aledaños al litoral no solo tengan una percepción más fuerte del frío, sino que experimentarán incremento de vientos del sur y un alto porcentaje de humedad (más de 95%). 

Los distritos más afectados serían el Callao, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros, comentó la especialista.

Finalmente, este jueves 18 y viernes 19 de agosto se espera neblinas en la mañana, variando con ráfagas de viento por la tarde, además, se prevé lloviznas dispersas en varios distritos de la capital. El 19 de agosto se esperan temperaturas mínimas de 12°C y más del 95% de humedad en las zonas costeras de Lima y Callao.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasInviernoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE