Locales

Miércoles, 17 de agosto del 2022

Van Can 2022: Más de 200 mil canes serán vacunados contra la rabia en los distritos de Lima Sur

La campaña se realizará del 18 al 21 de agosto en 400 puntos de vacunación, ubicados en los alrededores de los establecimientos de salud y espacios públicos.




El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, protegerá contra la rabia a un total de 222 900 canes durante la campaña de vacunación antirrábica canina Van Can 2022, que se realizará desde este jueves 18 hasta el domingo 21.

Para el desarrollo de esta campaña gratuita, la Diris Lima Sur implementará 400 puntos de vacunación, ubicados en los alrededores de los establecimientos de salud y espacios públicos como parques y mercados para el fácil acceso de la población.

Al respecto, el director de la Diris Lima Sur, Junnyor Ramírez Recuay, destacó que la campaña busca evitar la transmisión del virus rábico de los animales a las personas y, de esta manera, contribuir a proteger la salud de más de 2 490 452 habitantes de los distritos de Lima Sur.

“Los dueños de las mascotas deben acudir a los puntos de vacunación, donde también se realizará la estrategia del empadronamiento de todos los canes a través del número de DNI del dueño para así obtener la información de las mascotas”, señaló.

El funcionario agregó que la Van CAN cuenta con la participación de las municipalidades distritales quienes ponen a disposición todo su apoyo gracias al manejo de la salud que implementan como responsables en su jurisdicción.

Para acudir a los puntos de vacunación, los dueños de los canes deben portar su DNI, colocarse doble mascarilla o KN95 y llevar al perro con correa o bozal. Los puntos de vacunación están disponibles en el siguiente https://www.dirislimasur.gob.pe/vancan/


Temas Relacionados: CanesMinsaPerrosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE