Locales

Martes, 16 de agosto del 2022

Viruela del mono: Perú es el tercer país del mundo con más casos de contagios confirmados

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas horas los contagios se elevaron a 834. Los pacientes se encuentran registrados en 15 regiones.




Según informó la plataforma Our World Data, los casos acumulados por la viruela del mono en los últimos siete días, por millón de habitante, ponen al Perú en tercer lugar en el mundo, solo por detrás de España y Estados Unidos.

En un reciente reporte, el Ministerio de Salud informó que los casos confirmados de la enfermedad se elevó a 834 en el país. Estos pacientes se encuentran registrados en 15 regiones. El Minsa precisó que los infectados corresponden a:

Lima Metropolitana (688), Lima Provincias (6), Callao (55), Ica (4), La Libertad (39), Áncash (2), Arequipa (14), Ucayali (2), Tacna (1), Loreto (3), Piura (4), Cusco (6), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2) y Lambayeque (2).

 

Vacuna contra la viruela del mono

 

Finalmente, el ministro de Salud, Jorge López, confirmó que trabaja con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin definir cuáles son los países que comprarán en bloque la vacuna contra la viruela del mono, informa El Comercio. 

 

 


Temas Relacionados: ContagiosEnfermedadMinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE