Locales

Domingo, 14 de agosto del 2022

CPL: Premier Torres ha tenido la desfachatez de decir que nos pagan para atacar al Ejecutivo

Luis Tipacti, decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL) señaló también que los ataques a la prensa son “un tema permanente” en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Foto RPP



Esta mañana, el decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Luis Tipacti, señaló que los ataques a la prensa son “un tema permanente” en el Gobierno del mandatario Pedro Castillo Terrones, y cuestionó las afirmaciones del premier Aníbal Torres Vásquez, en contra el gremio periodístico.

“Ya más que preocupados (estamos), porque no es la primera ni segunda ni tercera vez, es un tema permanente; porque el señor primer ministro ha tenido la desfachatez de decir que, a nosotros, a todos nosotros los periodistas o comunicadores, nos pagan para atacar al Gobierno o al presidente Castillo, en este caso”, dijo.

 

Colegas sin seguridad

 

“En absoluto, rechazamos absolutamente (estas declaraciones). A nosotros quien nos paga son nuestros empleadores para que trabajemos en forma ordenada, en forma objetiva, en forma responsable, sin ningún tipo de dirección contra nadie. Ese es el único pago que nosotros recibimos”, indicó enérgico en entrevista con RPP.

Finalmente, advirtió que los periodistas no cuentan con “ningún tipo de seguridad” al momento de realizar su labor, al recordar el secuestro de un equipo de prensa en  Cajamarca, por parte de ronderos: “En estos momentos no hay ningún tipo de seguridad para los colegas que hacen campo, que salen a trabajar, a cubrir informaciones”, manifestó.

 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresAtaquesNuevo Teatro JulietaPedro CastilloPrensa

También te puede interesar:

DENGUE