Locales

Sábado, 13 de agosto del 2022

Viruela del mono: Ministerio de Salud informa casos confirmados llegan a 676 en todo el país

El Minsa recomienda que cualquier persona que presente una erupción o lesión en la piel debe llamar a la Línea 113 opción 6 o que acuda al centro de salud más cercano.




 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó anoche que se elevó a 676 los afectados por la viruela del mono en todo el país. Pese a todas las campañas de información sobre la enfermedad, se reportaron 23 nuevos pacientes en las últimas 24 horas.

Los infectados corresponden a Lima Metropolitana (568), Lima Provincias (5), Callao (45), Ica (3), La Libertad (32), Áncash (2), Arequipa (5), Ucayali (1), Tacna (1), Loreto (3), Piura (2), Cusco (3), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (1) y Lambayeque (1).

 

 

Asistencia especializada

 

El Minsa señaló que todos los pacientes reciben asistencia especializada para vencer la enfermedad, y que 260 personas superaron la viruela del mono y ya han sido dadas de alta.

Finalmente, la institución de salud recomienda que cualquier persona que presente una erupción o lesión en la piel debe llamar a la Línea 113 opción 6 o que acuda al centro sanitario más cercano.

 

 


Temas Relacionados: ContagioInfectadosMinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE