Locales

Martes, 09 de agosto del 2022

¿Cómo compraron los peruanos estas Fiestas Patrias sin restricciones de pandemia?

Según reporta Niubiz Data, durante los cuatro días de feriado largo los rubros de parques de diversiones y circos, hoteles, restaurantes, entre otros lideraron los registros de compra y consumo.

Foto Perú21



La campaña de Fiestas Patrias 2022, luego de restricciones por la pandemia, cumplió con las expectativas de los empresarios y emprendedores peruanos por el récord en consumo y ventas registrado. Del jueves 28 al domingo 31 de julio, rubros como parques de diversiones y circos, clubes de recreación, hoteles y resorts, librerías y restaurantes, crecieron hasta más de 50% respecto a fechas previas y superaron el 100% en días específicos del feriado largo, reportó el centro de información Niubiz Data de Niubiz.

- Las actividades familiares al aire libre fueron las más buscadas por los peruanos. El giro de parques de diversiones y circos creció 85% durante el periodo mencionado con un pico de 416% el jueves 28 y 279% el viernes 29.

Por otro lado, este 2022, miles de peruanos optaron por retomar el turismo interno, los clubes de recreación crecieron un 58% con picos en los dos primeros días de 171% y 157% respectivamente. En la misma línea hoteles, moteles y resorts crecieron un 47% en el total de los cuatro días acumulados.

Otro giro que se integra a los destacados fueron las librerías donde se reportó un 47% de incremento en ventas. Asimismo, el sector restaurantes tuvo un pico de consumo el jueves 28 de julio con 104% en ventas y un crecimiento total de 31% durante el feriado largo último.

 

Impulso de compra

 

Por su parte, Emigdio Campos, Gerente de Inteligencia de Negocios de Niubiz, explicó que pese a encontrarse el Perú en una coyuntura compleja de la economía, factores como el pago de gratificaciones impulsan el consumo y dinamismo económico.

“Con los resultados observamos que las transacciones sobre actividades comerciales impulsadas por Fiestas Patrias tuvieron un incremento superior al 32% durante el feriado largo último, lo que a la vez demuestra el éxito de las campañas de ventas y la disponibilidad de liquidez de la que hacen uso muchos peruanos a partir del pago de la gratificación’’, agregó Campos.

 

Consumo por regiones

 

El informe de Niubiz Data también detalla que las regiones y departamentos con mayor flujo de comercio presencial y electrónico fueron: Junín con 60% acumulado y récord de 106% el jueves 28 de julio. Por el norte, Lambayeque con 50% y Tumbes con 48% de crecimiento. Así como Amazonas con 62% y Ayacucho con 67% acumulado del 28 al 31 de julio.

 

 


Temas Relacionados: CompraFiestas PatriasGastosLimeños

También te puede interesar:

DENGUE