Locales

Sábado, 06 de agosto del 2022

Nacimientos a nivel nacional han disminuido en los últimos nueve años, según Reniec

Además el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), reveló que los registros de matrimonio entre los años 2019 al 2021 ha disminuido.




Parece ser que el sueño de tener la boda perfecta y tener hijos está quedando en el olvido en los jóvenes peruanos. Una última encuesta del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), reveló que los registros de matrimonio entre los años 2019 al 2021 ha disminuido.

Un número sumamente significativo y este panorama se puede vincular a la crisis sanitaria que se vivió durante la pandemia pero sobre todo en el cambio de mentalidad que tienen los jóvenes actualmente.

Las cifras que también han descendido notablemente son los nacimientos, solo si hablamos de los que están registrados en el Reniec.

En el 2012 las edades de las personas que contraían nupcias bordeaban los 32 a 36 años, sin embargo estos dos últimos años el escenario ha cambiado

TASA DE NACIMIENTOS EN EL PERÚ SIGUE DISMINUYENDO

El economista de UPC, Carlos Adrianzen, asegura que si la tasa de nacimientos en el Perú sigue disminuyendo, esto afectaría gravemente la economía en unos 20 años, ya que se reduciría la productividad.

Además, resaltó que estas cifras se reflejan también en otros países de América Latina y que solo estamos a pocos pasos de igualar los estándares de Europa.


Temas Relacionados: MatrimonioNacimientoPerúReniec

También te puede interesar:

DENGUE