Locales

Viernes, 05 de agosto del 2022

Viruela del Mono: Ministerio de Salud confirmó más de 400 casos en el Perú

El Ministerio de Salud detalló que todos los pacientes vienen recibiendo atención médica, asimismo, se está realizando la identificación de contactos con otras personas.

(Foto: La República)



El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes 05 de agosto a través de sus redes sociales, que el número de casos de Viruela del Mono en el Perú ascendió a más de 400. En total, son 10 las regiones en nuestro país donde se han registrado casos confirmados de la enfermedad. 

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Minsa detalló que la cifra exacta de casos es de 409 y corresponden a las regiones de Lima Metropolitana (354), Lima Provincias (5), Callao (25), Ica (3), La Libertad (14), Tacna (1), Loreto (1), Piura (1), Cusco (2), Junín (2) y Arequipa (1).

"El Ministerio de Salud informa que aumentó a 409 los casos confirmados de #ViruelaDelMono, que corresponden a 10 regiones del Perú", se lee en la publicación

Pacientes dados de alta 

Asimismo, el ministerio de Salud detalló que un total de 159 pacientes fueron dados de alta. Cabe señalar que todos los contagiados con enfermedad vienen recibiendo atención médica y se está realizando la identificación de posibles contactos con otras personas. 

"Todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 159 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos", finalizó. 


Temas Relacionados: MinsaPerúViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE