Buenos Días Perú

05/08/2022

USMP fue anfitriona de celebración del aniversario de noticiero emitido en 19 países de Iberoamérica

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano busca cambiar los estándares de la televisión actual a través de la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura.




La Universidad de San Martín de Porres, será anfitriona del quinto aniversario del Noticiero Científico y Cultural (NCC) Iberoamericano, que se realizará el próximo 09 de agosto en la Ciudad Universitaria de la USMP.

El evento central tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Pabellón de Aulas B de la Ciudad Universitaria de la USMP, ubicada en el Jr. Las Calandrias 151, en Santa Anita).

INICIOS DEL NOTICIERO

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano ha logrado ser una ventana hacia el conocimiento para todos los públicos de la región desde el 2017, apostando por enriquecer el espíritu colaborativo y de hermandad entre sus países.

Por ello, al celebrar su quinto aniversario, este martes 09 de agosto en la Ciudad Universitaria de la USMP, es preciso reconocer la apuesta que hace este noticiero por contenidos respaldados por fuentes confiables, que aportan al conocimiento científico y cultural y que generan una conversación y reflexión con sus variadas audiencias.

TRABAJAN CON AGENCIAS RECONOCIDAS

La información presentada en este noticiero proviene de agencias reconocidas a nivel mundial, así como de los socios adherentes, los cuales persiguen un mismo objetivo: llevar la ciencia, la tecnología y la cultura a toda Iberoamérica contando además con organismos como hospitales civiles, ONG´s, Centros de Investigación y divulgación científica, los cuales también apoyan con la creación de contenidos propios que permiten el acercamiento a lo que realizan los médicos y los investigadores y que no se está abordando en otros medios.

Al ser un espacio colaborativo es que los socios tienen la posibilidad de compartir contenidos informativos que, guiados por los lineamientos rectores del noticiero, dan a conocer la realidad que se vive en sus países, los avances que realizan sus investigadores, el personal de salud, entre muchos otros y que abonan a los temas que constantemente se abordan en el noticiero.

19 PAÍSES RECIBEN TRANSMISIÓN

Son un total de 19 países de Iberoamérica los que reciben la transmisión del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano y, a pesar de la pandemia, ha continuado entregando a su audiencia más de 600 emisiones durante un periodo de 258 semanas ininterrumpidas, permitiendo así que la ciencia, la tecnología y la cultura llegue a un público familiar.

Hasta la fecha, cuentan con la colaboración de 143 socios, lo que le permite posicionarse en 247 pantallas de los medios públicos de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, España, Panamá e Italia, creando así, un espacio de diálogo, reflexión y cooperación inter y transregional.

¿DÓNDE ESCUCHAR EL NOTICIERO?

Para escuchar el noticiero solo deberá ingresar a www.noticiasncc.com la cual permite un alcance mensual de 700 mil visitas, las cuales se complementan con los contenidos distribuidos en las plataformas de YouTube, Dailymotion, Facebook, Instagram y twitter.

APUESTA POR EL DIÁLOGO

Desde marzo de 2021, el NCC implementó los Diálogos NCC, un espacio en el que convergen expertos de diferentes ámbitos, provenientes de diferentes países, para hablar de un tema en común con el objetivo de exponer problemáticas y proponer soluciones.

Siguiendo esa línea de acción, a partir del 4° aniversario del noticiero, nace Plumas NCC. Un espacio que, desde el área editorial, se comenzó a coordinar para que especialistas provenientes de los países en los que cuenta con socios, pudieran enviar una colaboración, la cual consta de una columna de opinión que aporta a las temáticas del noticiero.


También te puede interesar:

DENGUE