Locales

Martes, 02 de agosto del 2022

Viruela del mono en el Perú: se incrementan a 313 infectados en el país

El Minsa invocó a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel o también, acudir al establecimiento de salud más cercano.




El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que los casos de la viruela del mono en el país se elevan a 313. Los infectados se registran  en nueve regiones del territorio nacional: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco y Junín.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Minsa detalló que hay 270 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 20 en el Callao, 3 en Ica, 12 en La Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura, 2 en Cusco y 1 en Junín.

Además, señalaron que se reportaron 99 altas hospitalarias, a la vez que todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

Asimismo, las autoridades sanitarias invocaron a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también, acudir al establecimiento de salud más cercano a sus viviendas.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludMinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE