Locales

Lunes, 01 de agosto del 2022

Escolar peruano gana medalla de bronce en concurso mundial de Microsoft Excel

Se trata del único estudiante peruano que obtuvo un premio en este certamen de tecnología, celebrada en Los Ángeles.

Escolar peruano gana medalla de bronce en concurso mundial de Microsoft Excel

Se trata del único estudiante peruano que obtuvo un premio en este certamen de tecnología, celebrada en Los Ángeles.




El estudiante de quinto de secundaria del Colegio Peruano Chino Juan XXIII, Nicolás Stigler Yañez, obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Microsoft Office Specialist — Excel 2016 del concurso mundial Certiport MOS Specialist World Championship, que puso a prueba sus habilidades tecnológicas en este programa que facilita crear hojas de cálculo.

Durante la competencia, celebrada en Los Ángeles, el escolar Nicolás Stigler tuvo 50 minutos para realizar múltiples tareas en el programa Excel. Luego también tuvo casi tres horas de trabajo y al finalizar presentar tres documentos en formato PDF, con más de 10 hojas cada uno y un PPT con información extra, mostrando datos de la empresa npower, una organización sin fines de lucro que ayuda a personas con menos oportunidades para que consigan trabajos.

"Teníamos que mostrar datos de su empresa y los aportes que hacían a sus estudiantes a lo largo de su preparación en esta organización, "Me sentí nervioso al principio, pero el equipo de Perú y Ecuador me recibieron rápidamente y disfruté lo más que pude con ellos. En el momento de la competencia puse todos mis pensamientos de lado para evitar distraerme y lograr dar un buen resultado”, confesó.

Asimismo, señalo que desde el primer momento sabía que había hecho un buen trabajo, pero dudaba de estar entre los mejores. “Me quedé sentado cuando escuché mi nombre hasta que oí a mis amigos aplaudir y gritar, entonces me di cuenta que realmente mi nombre estaba ahí y me sentí bastante feliz", finalizó en una entrevista en el blog de centro de estudios. 

 

PREPARADO PARA LA COMPETENCIA

Desde antes de la pandemia, el estudiante del quinto grado B estaba interesado en participar en el Certiport MOS Specialist World Championship. Pero se comenzó a preparar con mucha más dedicación cuando trabajaba con el profesor Arturo Zegarra en el proyecto de Intranet para el Mundo J23.

"El profesor me dijo que veía en mí el potencial para competir. Yo siempre estuve interesado en la computación y sé que los números son mi fuerte", comentó Nicolás.


Temas Relacionados: CampeonatoLos ÁngelesMinisterio De Eduación

También te puede interesar:

DENGUE