Locales

Sábado, 30 de julio del 2022

Congreso aprobó por insistencia cambio de modalidad de contrato a trabajadores CAS-COVID

El Pleno aprobó por 105 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones, la ley que autoriza, en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS.




El Pleno del Congreso aprobó por insistencia, y por mayoría (105 votos a favor, dos votos en contra y cero abstenciones), la ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal del sector Salud.

La norma fue aprobada durante la sesión plenaria del 30 de junio último, y su autógrafa fue observada por el presidente de la República el 27 de julio. Se sustenta en los Proyectos de Ley 2204, 2328, 2371 y 2439. La insistencia fue exonerada de dictamen de la Comisión de Presupuesto.

 

Castillo observó la ley

 

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto durante el periodo anual de sesiones 2021-2022, Wilson Quispe (PL), dijo que durante la emergencia sanitaria se efectuaron diversas medidas para enfrentarla y se requiere continuar con algunas de ellas, por ejemplo en materia de recursos humanos.

Por ello, continuó, es necesario asegurar la provisión de la prestación de servicios del personal contratado bajo el Decreto Legislativo 1057. El mandatario Pedro Castillo observó la norma, entre otros supuestos, por la presunta vulneración de “los principios constitucionales presupuestarios, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CasCongresoSaludTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE