Locales

Viernes, 29 de julio del 2022

Sanción por circular en sentido contrario asciende a S/ 552 según Sutran

La infracción es considerada como muy grave y acumula 80 puntos en el récord de conductor.

Sanción por circular en sentido contrario asciende a S/ 552 según Sutran

La infracción es considerada como muy grave y acumula 80 puntos en el récord de conductor.




La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - Sutran, recuerda a todos los conductores que circular en sentido contrario al tránsito autorizado es considerado como una infracción muy grave y tiene una multa de S/ 552 más la acumulación de 80 puntos en el récord de conductor.

Cometer esta infracción, no solo puede ocasionar accidentes de tránsito o generar congestión vehicular en ambos sentidos de la vía, sino que además puede obstaculizar el avance rápido y oportuno de vehículos que pudieran estar trasladando a personas heridas o dirigiéndose a atender alguna emergencia.

De acuerdo a su ley de creación, la Sutran está encargada de supervisar el cumplimiento de la normatividad de los servicios de transporte y tránsito terrestre de competencia nacional, velando por la seguridad y la calidad de los servicios a favor de los usuarios.  

 

ALERTA CONSTANTE A LOS CONDUCTORES

La Policía Nacional del Perú está encargada de controlar, dirigir y vigilar el normal desarrollo del tránsito vehicular en la vía nacional, la cual mediante acciones de fiscalización en cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito (DS N°016-2009-MTC) podrá imponer la papeleta de infracción por la comisión de la infracción señalada u otras que sean detectadas. Además, Sutran cuenta con un número importante de inspectores desplegados en las diferentes vías nacionales a fin de articular esfuerzos con la PNP.


Temas Relacionados: PapeletasPnpSutran

También te puede interesar:

DENGUE